Calendario
Bookmark and Share
Mensaje de Bienvenida

 

Somos OSV, La Sinfónica, La Pionera

86 Años protagonizando la historia musical de Venezuela


La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, es la formación sinfónica profesional más antigua de Venezuela y la de mayor trayectoria ininterrumpida en el continente latinoamericano. Fundada el 15 de enero de 1930, por los músicos más virtuosos de su generación, con el Maestro Vicente Emilio Sojo como factor aglutinante, se apresta desde sus inicios a liderar el movimiento orquestal sinfónico no sólo en nuestro país, sino en América Latina.

Conocida como La Venezuela en el ámbito socio-cultural, la OSV estrenó la mayoría de las obras de compositores venezolanos e innumerables veces ha realizado la primera audición de las obras clásicas en Venezuela. Ha sido visitada por grandes directores como Wilhelm Furtwangler, Ígor Stravinski, Otto Klemperer, Heitor Villa-Lobos, Sergio Celibidache, Carlos Chávez, Antal Dorati y Eduardo Mata,  quienes junto a solistas como Jascha Heifetz, Yehudi Menuhim, Regino Sainz de la Maza, Claudio Arrau, Arthur Rubinstein, Joseph Szigeti, Henry Szeryng, Marta Argerich, Yo-Yo Ma y Pablo Casals encontraron en La Sinfónica el medio más idóneo para brindar su talento artístico.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ha realizado importantes giras por países como Perú, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Holanda, Alemania, España, Suiza, Austria, Francia, Portugal, Italia, Rusia y Grecia, muy comprometida con la promoción del talento musical venezolano.

Este año los invitamos a unirse a nuestro 86º Aniversario, siguiéndonos en nuestras redes sociales. Vigente está nuestro compromiso con el país que nos vio nacer, crecer y desarrollarnos. Siempre con ánimo renovado, mantenemos la disposición para apoyar, difundir y contribuir con el desarrollo de nuestros músicos venezolanos y extranjeros, contando con la participación de los mejores directores, solistas y compositores de nuestro tiempo, en sus ciclos de conciertos.

Tan significativo aniversario coincide también con el nombramiento de una nueva Junta Directiva para el período 2015-2017. Este año también marca un período de renovación en todos los ámbitos. Con una trayectoria tan dilatada y exitosa, La Pionera, exige a sus integrantes plantearse nuevos retos y expectativas, para adaptarse a los tiempos que se viven. Estamos dedicados por completo a presentarle a nuestros seguidores y al país, una Orquesta Sinfónica de Venezuela de vanguardia.

Bajo nuevas directrices, la OSV trabaja arduamente para consolidar diversos proyectos de índole artístico e institucional y en esta área sobresalen convenios con instituciones académicas nacionales e internacionales, que permitan seguir elevando el perfil académico de sus integrantes. La Venezuela siempre ha sido innovadora, y en este sentido tiene el reto de alcanzar al público juvenil. Nuestros conciertos adquirirán color y energía sonora, que les permita integrarse y vivir la emoción que sentimos por la música.

Durante 6 años “La OSV en mi Escuela” fue nuestro programa socioeducativo bandera y este año se extenderá, mediante convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a un mayor número de colegios públicos y privados de las zonas educativas en municipios y alcaldías de los diferentes estados de nuestra geografía. También con conciertos especiales diseñados especialmente para formar el gusto por la música clásica en las familias venezolanas.

La activa agenda de eventos seguirá creciendo con grandes espectáculos de ópera, ballet y conciertos sinfónicos en el Teatro Teresa Carreño, en calidad de coproducción, complaciendo así al público venezolano que asiduamente colma la Sala Ríos Reyna, sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Con una sólida e ininterrumpida trayectoria artística, el 2016 apuesta por ser un aniversario muy especial donde los músicos de la OSV llevarán la música académica clásica, universal, latinoamericana y nacional a todos los rincones del país. Nuestra plantilla de 80 músicos profesionales, con los mejores talentos juveniles y veteranos, siguen comprometidos con la excelencia y la calidad, en todos los sentidos, y un profundo amor por el país.

 

Estamos presentes en las redes sociales donde les esperamos con mucha información de calidad

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @SinfonicadeVzla

Youtube: SinfonicadeVenezuela

Página Web: www.osv.org.ve

Blog: www.sinfonicadevenezuela.com

 

 

 

 

 

 


 

 

Síguenos desde
Orquesta Sinfónica de Venezuela. Todos los derechos reservados.